jueves, 8 de julio de 2010

INGVAR KAMPRAD, creador de IKEA

http://www.economiadigital.cat/cat/viewer.php?IDN=12842

IKEA es una empresa privada de origen internacional minorista que vende productos de bajo precio, incluidos los muebles, accesorios, baños y cocinas en las tiendas minoristas de todo el mundo. Se hizo famoso por el hecho de que los clientes tienen que ensamblar muchos de los productos. IKEA fue fundada en 1943 por Ingvar Kamprad en Suecia y es propiedad de una fundación holandesa-registrado controlada por la familia Kamprad. IKEA es un acrónimo compuesto por las iniciales del nombre del fundador (Ingvar Kamprad), la granja donde creció (Elmtaryd) y casa de aldea (Agunnaryd).
Muebles de IKEA es bien conocido por su moderno, diseño utilitario. Gran parte de los muebles de IKEA está diseñado para ser montado por el consumidor en lugar de ser vendido pre-ensamblados. IKEA, gracias a sus perfectos manuales  e instrucciones de montaje,evita reclamaciones . Este sistema les  permite reducir los costos y la utilización de los envases .
IKEA sostiene que ha sido una fuerza pionera en enfoques sostenibles a la cultura de consumo masivo. Kamprad se refiere al concepto de “diseño democrático”, lo que significa que la empresa aplica un enfoque integrado para la fabricación y el diseño (véase también el diseño ambiental). En respuesta a la explosión de la población humana y material de las expectativas en el siglo 20 y 21, la compañía pone en práctica las economías de escala, la captura de flujos de materiales y la creación de procesos de fabricación que tienen los costos y reducir el uso de los recursos, como el amplio uso de los tableros de partículas. El resultado es flexible, adaptable de muebles para el hogar, escalables tanto para los hogares más pequeños y de las viviendas, así como las grandes casas.

Posiblemente INGVAR KAMPRAD, creador de IKEA, sea un genio empresarial de nuestros tiempos. Ha sabido captar las necesidades del mercado y con sus ideas propias ha conseguido el reconocimiento en diferentes paises.


No hay comentarios:

Publicar un comentario