viernes, 17 de junio de 2011

Norma ISO 50001:2011 Sistemas de gestión de la energía, exigencias y recomendaciones.

La nueva certificación ISO 50001:2011 define los requisitos necesarios para el desarrollo, implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión de la energía. 
Se ha diseñado para ayudar a las organizaciones en la mejora continua de la gestión de la energía en edificios comerciales e industriales, optimizando su utilización y reduciendo los costes operacionales.
Sin duda, esta norma internacional ISO 50001:2011 ayudará a la reducción de las emisiones de CO2 y de los GEI, gases de efecto invernadero, contribuyendo positivamente a evitar el cambio climático. ISO 50001 también ayudará a reducir y minimizar los consumos de la energía en las organizaciones.
La norma está pensada para organizaciones de todo tipo, independientemente de su ubicación geográfica, cultura y condiciones sociales.
La norma ISO 50001:2011 complementará a la actual norma UNE-EN ISO 16001:2010 Sistemas de gestión energética. Requisitos con orientación para su uso.
Mike Low, Director de Normalización de BSI ha dicho: " ISO 50001 es una importante y nueva norma mundial que aportará un gran valor añadido a las organizaciones en todo el mundo que tienen que afrontar los crecientes costes energéticos y una mayor legislación gubernamental sobre cambio climático. La norma establece claramente los procesos y acciones que pueden permitir a cualquier organización ahorrar costes y BSI ofrece un paquete completo de publicaciones, formación, certificación, software, y una marca de certificación para la verificación de la reducción del consumo de energía, para ayudar a alcanzar esos ahorros. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario