sábado, 21 de diciembre de 2013

Con la família, la remontada es posible. Felíz Navidad-2013 y mejor 2014 a todos.

El equipo de alsutecnic.com desea una Felíz Navidad-2013 y mejor 2014 a todos, y en especial, a aquellas personas que no tienen en este momento trabajo pero que cada día se esfuerzan en tratar de conseguirlo y de ser mejores aplicando la mejora continua.



CAROLINA BLANCO, a través de LinkedIn se puso en contacto con nosotros, con sus mejores deseos, para transmitirnos energía positiva con un vídeo que nos emocionó y que de la misma forma deseamos compartir.

http://www.youtube.com/watch?v=dm6k4EGPyGU


Con la família, la remontada es posible

La vida familiar ha sido siempre el componente básico de las relaciones humanas. La familia, como sistema humano, se diferencia en varios aspectos de otros muchos tipos de grupos. El amor, el apego y los vínculos con los miembros de la familia se constituyen mediante una base biológica en el Sistema Nervioso de cada uno de nosotros como instrumento de supervivencia y de esta manera, las emociones más intensas, tanto positivas como negativas, acaban siendo dirigidas a nuestros familiares.

“La pérdida del empleo es una de las experiencias que podemos llegar a sufrir que producen mayores cambios en la vida. Al efecto negativo que ello ejerce sobre las personas sólo lo supera la pérdida de un ser querido o la ruptura de la familia”, dijo Fred M. Riley, ex-comisionado de Servicios para la familia SUD y psicoterapeuta certificado (tomado de una entrevista, 21 de enero de 2010).

Muchos profesionales sienten que sin contar la muerte de un hijo o el divorcio, la pérdida del trabajo es el acontecimiento más terrible en la vida.

Lo que hace que la pérdida del trabajo sea tan traumática es el golpe destructivo que recibe la autoestima. Cuando se encara un despido, cualquiera que sea la razón, el mensaje de fondo o subliminal que posiblemente uno recibe es: “Soy un fracaso. No soy lo suficientemente bueno. Sin importar cuál sea la situación económica, si fuera bueno, no me hubieran echado”.

Es por este motivo que la Familia juega un papel crucial en el apoyo al miembro de la familia que en estos momentos sufre dicha pérdida. Una familia unida y con un adecuado apoyo emocional permite sentirse querido y por tanto valorado, con ello nuestra autoestima se refuerza y nos genera unas mejores expectativas para salir de la situación actual.

Enfrentarse a la pérdida de trabajo de forma positiva y sin sucumbir a los pensamientos negativos es un gran reto, un reto que resulta más llevadero cuando tus seres queridos te demuestran su afecto, para ello debes estar dispuesto a compartir con ellos tus problemas e inquietudes para poder recibir su apoyo incondicional y generar quizás otras opciones a las que en soledad nunca hubieras llegado.



Felíz Navidad-2013 a todos aquellos que han perdido su trabajo y con mayor intensidad a aquellos que han perdido su trabajo y la família más próxima de su entorno.

Felíz Navidad a aquellas personas que no tienen trabajo, que han perdido a sus personas de confianza más próximas en las que pusieron toda su ilusión para compartir sus proyectos.

Permaneciendo en calma KEEP CALM, siguiendo rumbo, apuntando y trabajando hacia la MEJORA, de forma individual y colectiva, readaptando BE WATER (dejando fluir-instinto de supervivencia-), intentando aprender, probando y aplicando con prudencia, MIDIENDO y ANALIZANDO es posible encontrar los objetivos clave, los deseados. Merece la pena y es gratificante subir cimas con otras personas, en equipo, pues posiblemente sin este equipo los logros no serían posibles. Los humanos somos seres gregarios, nos necesitamos unos a otros. La adversidad nos hace fuertes, el mal tiempo, la lluvia, el viento que nos tumba una y otra vez, las DESVIACIONES, las nevadas, el granizo saben a gloria bendita cuando tienes la oportunidad de rodearte de personas normales (no es necesario que sean perfectas), sencillamente honestas, que te apoyan igual que tu a ellas. La persistencia, la perseverancia, la objetividad, la confianza, el trabajo y una dura competencia que desearía aplastarte nos hace piedra, nos entrena para que tengamos mayor músculo en las piernas, que son la herramienta para caminar y ascender a la cima, ello nos da paradójicamente: mayor COMPETENCIA, mayores habilidades y destrezas, en definitiva, mayor libertad, mayor capacidad de acción y capacidad de aprecio. 

Felíz NAVIDAD-2013


Fuente: http://ilusioname.es/con-la-familia-la-remontada-es-posible/

No hay comentarios:

Publicar un comentario