sábado, 1 de marzo de 2014

Los empleados felices rinden más y mejor


Todavía nos cuesta entender que los empleados felices rinden más y mejor. Realmente he tenido oportunidad de conocer a algunos industriales, digamos empresarios; por decirlo de alguna forma, a los que les cuesta entender que los resultados se alcanzan más fácilmente por convicción que por devoción.

En mis formaciones suelo explicar el concepto de empresa a mis alumnos, sencillo pero a veces olvidado. El concepto de empresa consiste en la agrupación de personas, las máquinas, la infraestructura, de unos buenos objetivos, la idea tangible de negocio y de un acertado liderazgo.

En esta época de post-crisis, de admisión del paradigma del cambio constante y permanente, en dónde estar informado al segundo es posible hasta el extremo de infoxicarse, la felicidad, entusiasmo y convicción de los colaboradores se revela una vez más como uno de los indicadores vinculados al éxito de toda organización.

! Bienvendios a la era de la transversalidad !

Me satisface, y me encuentro aliviado, cuando tengo la oportunidad de despachar con líderes que tienen la capacidad de trabajar bajo el estandarte de  la mejora continua y ver como implementan en su empresa el indicador del bienestar y evolución del cambio de sus empleados.

No lo olvides, motiva, ayuda y forma a tus empleados, y si lo estimas oportuno siembra un poco de bienestar emocional en tu empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario